Anuncian Centro Manos a la Vida ciclo laboral en línea


Hermosillo, Sonora; agosto 7 de 2020. El Centro Ocupacional Manos a la Vida de DIF Sonora anuncia el ciclo laboral en línea para los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y Síndrome Down que desean formar parte de este exitoso programa que fomenta la vida independiente.

Isela Lugo Méndez, subdirectora del Centro Manos a la Vida, explicó que la convocatoria inicia con un programa de inducción para nuevos ingresos que será del 6 al 14 de agosto en horario de 11 a 13 horas, donde las familias podrán informarse sobre la atención y el programa educativo que se imparte por profesionistas en la materia.

Manos a la Vida, dijo, ofrece capacitación para el autoempleo y desarrollo de habilidades para la vida diaria, la cual se realizará de manera virtual a personas de 16 a 40 años de edad, quienes podrán inscribirse o reinscribirse del 11 al 13 del presente mes.

Precisó que DIF Sonora, en busca de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, integró al programa talleres como: servicios de oficina, supermercado, hotelería/ proyectos productivos, jardinería/ mantenimiento, cocina y cafetería, además de los módulos de reforzamiento académico en lecto-escritura, matemáticas y computación, los cuales han dado excelentes resultados con exalumnos integrados al sector laboral y productivo.

“Debido a la contingencia sanitaria, el presente ciclo se ofrece de manera virtual, por lo que es necesario el apoyo de los padres de familia o tutores, quienes junto con los estudiantes recibirán acompañamiento socio emocional por parte del equipo multidisciplinario del centro”, señaló Lugo Méndez.

Este programa asistencial, cuenta con profesionistas en cada área que impulsan las habilidades sociales, autoestima, toma de decisiones, prevención de accidentes y enfermedades; que en esta ocasión se realizará por medio de conversatorios virtuales.

Para mayor información sobre las transmisiones del curso que serán vía Facebook Live, plataforma zoom y otras aplicaciones, se puede consultar el portal www.difson.gob.mx; el correo [email protected], o bien, llamar al teléfono (662) 2892690.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.