A la alza los empeños durante la pandemia en la entidad


Hasta en un 40 por ciento de incremento en empeños reportan durante todo este tiempo de pandemia del coronavirus, las diferentes casas de empeño que hay en Sonora, resaltó Enrique Rivera Valenzuela.

 

El presidente de la Asociación Sonorense de Casas de Empeño, explicó que ese incremento en esos establecimientos que fue entre los meses de mayo a los primeros de julio, se debió a que muchas personas estaban pasando por una situación económica difícil a consecuencia de la pandemia y ante eso, optaron por empeñar diversos bienes materiales que les permitan contar con dinero y atender necesidades prioritarias como la compra de medicinas en el caso que hayan resultado positivos al Covid-19.

 

 “Traíamos de un 35 por ciento a un 40 por ciento de aumento de empeños, es lo que traíamos en promedio de los meses más críticos. Creo que ya ahorita se ha sostenido ahí, no ha incrementado poco más”, contó.

 

El titular de la Asociación de Casas de Empeño en Sonora, detalló que el promedio de empeños que han tenido por los sonorenses en los últimos meses en los cerca de 200 establecimientos que hay en la entidad, es de 800 pesos

 

Por último mencionó, que durante los primeros 2 meses de la contingencia no se vendieron artículos, esto con la finalidad de dar mayor plazo a las personas para que pudieran recuperar lo empeñado.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


A la alza los empeños durante la pandemia en la entidad" />