El VAR y un fuera de lugar salvaron a Chivas de recibir una goleada ante Santos


Dos equipos mermados por contagios de covid-19 se enfrentaron en la Jornada 2 de Guard1anes 2020, pero la actuación de Santos fue mucho mejor, en un duelo en el que Chivas se salvó de ser goleado. Al final el marcador terminó 2-0 para los de la Laguna con doblete de Fernando Gorriarán, además de que Carlos Acevedo impidió el gol de penal de José Juan Macías en el último minuto.

Los Guerreros sumaron sus primeros tres puntos en el torneo, en tanto que los del Rebaño se estancaron con una unidad tras este encuentro donde fueron anulados dos goles de los coahuilenses, uno por el VAR ante una falta previa y el otro por una posición adelantada que no necesito ser verificada en video.

Aún así, Chivas no logró salir adelante en el partido, con todo y que al 67’ de acción se fue expulsado Félix Torres Caicedo por doble amarilla, y que al medio tiempo Urial Antuna le dio otra cara a los tapatíos al entrar por Sebastián Martínez, el Chevy, quien tuvo un debut intrascendente.

El primer gol de Santos fue al minuto 6, tras un tiro de esquina; el balón paseó dentro del área y Gorriarán definió con zapatazo. Al 42’ Diego Valdés marcó el segundo, entre tres defensas, pero después fue anulado por falta sobre Chicote Calderón.

Al 49’ cayó otra anotación anulada, esta vez de Eduardo Aguirre, por fuera de lugar y sin necesidad del VAR, así que fue hasta el 53’ que cayó el 2-0, cuando el equipo lagunero armó contragolpe y terminó con pase filtrado de Valdés a Gorriarán, quien definió raso.

Ya en el último minuto, gracias al VAR Chivas tuvo oportunidad de hacer más decorosa la derrota, por una mano de Ismael Govea, pero no contaron con que el arquero Carlos Acevedo se luciría atajando el disparo de José Juan Macías para finalizar el partido.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.