No habrá acceso al Presidente López Obrador en su nueva visita a Sonora


Debido a las restricciones establecidas como medidas de seguridad ante la pandemia del Covid-19, la novena visita del Presidente de México. Andrés Manuel López Obrador a Sonora, será entre vallas, sin tener contacto directo con la ciudadanía y sus reuniones de trabajo serán con el menor número de personas posibles.

 

Jorge Taddei Bringas, titular de la Secretaría del Bienestar en Sonora, informó que ya está todo listo para que el Presidente de la nación visite la entidad, pero en esa ocasión se van a colocar vallas en sus eventos, ya que la nueva normalidad le impide el tener el acercamiento directo con las personas para prevenir posibles contagios de Covid-19.

 

 “Lo que estamos haciendo ahora por esta circunstancia de la pandemia, es que no podrá haber reuniones no mayores de 25 a 30 gentes. El Presidente pasará por una valla, donde nada más saluda de lejos sin recibir las peticiones, por eso nosotros desde 5 días antes, es decir, sábado, domingo, lunes, martes y miércoles estarán los servidores de la nación en el municipio de Álamos y Cajeme atendiendo a la gente para que plantee sus demandas”, indicó.

 

Detalló que, el Presidente López Obrador llegará el miércoles 5 de agosto por la tarde a Álamos, para inaugurar en la comunidad de San Bernardo, la Presa Pilares y el jueves en el municipio de Cajeme en punto de las 6 de la mañana tendrá la reunión de seguridad y a las 7 desarrollará su conferencia mañanera.

 

Posteriormente y al concluir con esa conferencia con los medios de comunicación locales y nacionales, se trasladará con la comunidad Yaqui en Vicam para tener reuniones también aplicando protocolos de sanidad por el tema de la pandemia y poder dialogar sobre los temas de territorio, agua y desarrollo de la tribu.

 

“Sin duda esta novena visita de nuestro Presidente será inusual con esa colocación de vallas y del no contacto directo con las personas. Pero son órdenes que hay por el tema del Covid-19 y se tienen que respetar. Por eso nosotros estaremos recibiendo las peticiones de las personas días antes en Álamos y Cajeme, y posteriormente nosotros enviarlas a la Ciudad de México para que den el seguimiento correspondiente”, concluyó.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


No habrá acceso al Presidente López Obrador en su nueva visita a Sonora" />