¿Quién tomará el lugar de Billy Álvarez en la cooperativa Cruz Azul?


En la Cooperativa Cruz Azul se viven momentos de tensión, luego de que un juez federal del Estado de México girara una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa y del club deportivo Cruz Azul, por las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En este sentido, se realizó una reunión entre los representantes de la Cooperativa y en su mayoría votaron a favor de la dirección general, quienes ya tendrían un plan B.

“En caso de que se dictamine prisión para ‘Billy’ Álvarez, el Ingeniero Jorge Fernández sería el elegido para tomar su lugar”, explicó Alan Lara, colaborador de Futbol Total.

De acuerdo a la fuente ya mencionada, Jorge Hernández, se desempeña como Gerente general de Grupo Azul. No obstante, aún se desconoce quién ocupará la presidencia del club deportivo Cruz Azul.

Liga MX se pronuncia ante escándalo legal de directivos de Cruz Azul

Desde hace un par de meses, el presidente de los cementeros enfrenta una investigación por supuesta evasión fiscal y lavado de dinero. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó movimientos irregulares por $422 millones de pesos, desde el 2013. Mientras que, la FGR acreditó operaciones ilícitas por 114 millones de pesos desde el 2011.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.