Refuerzan alianzas gobiernos municipales de Sonora


Con la finalidad de analizar las acciones que desarrollan los municipios de Sonora y realizar un trabajo común para beneficio de los habitantes de las diferentes regiones, donde se unifiquen criterios de gestión ante los otros niveles de gobierno, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado se reunió con Presidentes Municipales que representan el 75 por ciento de la población del estado.
Durante la reunión, el munícipe mantuvo un diálogo respetuoso y constructivo con la Alcaldesa de Hermosillo Célida López, donde se abordó el tema del agua y su incidencia entre regiones, por lo que se acordó fijar puntos de acuerdo que se gestionen ante el estado y la federación para atender de fondo dicha problemática sin afectar el uso del vital líquido en ambos municipios. 
Al intercambiar las experiencias sobre cómo han atendido los municipios esta contingencia sanitaria, Mariscal Alvarado precisó que la principal estrategia en Cajeme, ha sido privilegiar la educación y corresponsabilidad ciudadana, donde se han establecido mecanismos para adaptarse a la nueva normalidad. 
“Hemos trabajado un enfoque de convivencia con la contingencia para desarrollar competencias de vida que privilegien estilos de vida y movilidad con conciencia social; en Cajeme brinda buenos resultados y una perspectiva que favorece la generación de estadísticas a la baja de la problemática en cuestión”, expresó. 
Por lo anterior, propuso construir un programa de reactivación económica municipal con apoyo de la federación y privilegiar oportunidades de reinserción social, movilidad profesional y autogestión del empleo para jóvenes como sector fundamental. 
Dentro de los acuerdos, se acordó estructurar la potencial integración de una Asociación Estatal de Alcaldes que permita impulsar un nuevo municipalismo en la entidad, donde se fortalezca su presencia, representatividad y favorezca una interacción constante de experiencias, análisis de entorno y prospectiva de trabajo en equipo.  
Cabe mencionar que esta mesa de trabajo se estará realizando de manera constante en los diferentes municipios que participan, esto con el fin de realizar acciones de manera coordinada y para beneficio de los sonorenses. 
En la reunión, además del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y Célida López, participaron Rosario Quintero Borbón, Presidente Municipal de Navojoa; Sara Valle Dessens de Guaymas; Jesús Antonio Montaño Durazo de Agua Prieta; Jesús Pujol Irastorza de Nogales y Santos González Yescas de San Luis Río Colorado, quien fungió como Secretario Técnico.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.