Se deslindan cámaras empresariales en Hermosillo sobre comentario de uso de uniforme obligatorio ante clases virtuales


Manifiestan los representantes de la Canacope, Canaco y el Patronato del Centro Histórico de Hermosillo, el no estar de acuerdo con el posicionamiento del presidente de los Comerciantes del Centro de Hermosillo de pedir que alumnos en el próximo regreso a clases en línea deban usar obligatoriamente uniformes escolares.

 

Los representantes de esas tres organizaciones en Hermosillo, lamentaron y se desmarcaron de los comentarios hechos al inicio de esta semana por el presidente de los Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén Lopez Peralta de solicitar que en el próximo regreso a clases que será en línea en Sonora por la pandemia del Covid-19, las y los alumnos de manera obligada usen uniformes de lunes a viernes.

 

Esta fue el posicionamiento que emitieron la tarde de este miércoles 29 de julio:

 

Por medio de la presente, ofrecemos una disculpa pública por el lamentable comentario emitido de parte de un empresario que dice ser y se autonombra el presidente de los Comerciantes del Centro de Hermosillo y posteriormente de toda la capital, haciendo referencia al uso obligatorio del uniforme escolar durante las clases en línea.

 

Es necesario resaltar que las declaraciones realizadas por el propietario de un negocio de comida en la ciudad, han sido desafortunadas y no consensuadas; ya que su opinión no corresponde, en lo absoluto, al sentir de los comerciantes del centro y de la capital sonorense.

 

El mensaje publicado no coincide con la intención de los comerciantes organizados de Hermosillo. Consideramos que el uso del uniforme escolar dentro del hogar, durante las clases en línea, es definitivamente innecesario.

 

Los comerciantes organizados de la capital del Estado apoyamos completamente la decisión del gobierno estatal de un regreso a clases de manera virtual, en tanto se den las condiciones adecuadas de salud para evitar una mayor propagación de contagios por COVID-19.

 

A más de cuatro meses de declarada la contingencia sanitaria, la situación económica de las familias continúa siendo por demás difícil y no podemos recargar en su gasto la compra de productos innecesarios.

 

Esperamos la reactivación económica para ofrecer nuestros productos a la población hermosillense. Sin embargo, somos conscientes de que esto será posible cuando las autoridades sanitarias de nuestro país, nuestro estado y nuestro municipio decidan que es el momento adecuado por la salud de todos.

 

Los comerciantes estaremos preparados para ofrecer artículos y uniformes escolares, cuando sea prudente regresar a las aulas de clase. Y reconocemos que para salir pronto de este bache debemos jalar parejo; ser solidarios, demostrar civismo y responsabilidad, brindando confianza a nuestros clientes. Ningún comerciante desearía afectar la economía familiar.

 

Es necesario esperar los tiempos indicados para que juntos, padres de familia, docentes, alumnos y empresarios, podamos trabajar en equipo para un regreso a las aulas de la mejor manera, siempre a beneficio de todos los niños y jóvenes sonorenses. Respetuosamente.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Se deslindan cámaras empresariales en Hermosillo sobre comentario de uso de uniforme obligatorio ante clases virtuales" />