Entrega alcaldesa Celida López nuevas patrullas a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de HMO


Hermosillo, Sonora; julio 30 de 2020.- “Es muy importante resaltar que en la corporación hay una transformación y hay avances”, aseguró la alcaldesa Celida López al hacer la entrega formal de las nuevas unidades que se incorporan a las tareas de la Policía Preventiva y tránsito Municipal.


La acompañaron Gilberto Landeros Briseño, Comisario General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Cristina Martina García, Directora de la Policía Preventiva; Jesús Alonso Durón Montaño; Director de Tránsito y el regidor Armando Moreno Soto, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Cabildo.


“Nosotros hemos adquirido, desde que inició esta administración, 160 unidades, esta inversión total es cercana a los 109 millones de pesos, de los cuales casi el 50 por ciento ha sido con ingresos propios del Municipio”, relató la munícipe.


Cabe destacar que la actual administración municipal recibió solo 40 patrullas en funcionamiento óptimo.


López Cárdenas afirmó que pese a los enormes retos propios de la transformación de esta institución, y las dificultades diarias en el servicio público, a las que se vino a sumar la pandemia, prevalece la nobleza de la labor de los agentes. La reducción en la incidencia de delitos patrimoniales de un 25 por ciento en este año es un indicador que lo confirma, abundó.


“He aprendido a respetar, amar y reconocer el trabajo de la Policía Municipal, hay muchísimos elementos que están dispuestos a darlo todo por la ciudad, hemos visto que han perdido la vida elementos valientes que no piensan en sus familias sino en el deber de salvaguardar la paz y la seguridad de los demás”, reflexionó.


Como parte del acto formal de entrega de patrullas, la Presidenta Municipal, altos mandos, mandos medios y agentes de todos los rangos, honraron la memoria de los policías fallecidos este año. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.