Cantantes de opera cantan “‘O sole mio” en banda


Los sinaloenses de cuidado son cantantes de opera que decidieron juntar su talento con la banda sinaloense

 

¿Te imaginas una combinación entre la opera y la banda sinaloense?, bueno ya no tienes que imaginarlo más porque es una realidad, gracias a este nuevo conjunto de opera originarios de Sinaloa. Los Sinaloenses de cuidado, son José Manuel Chu, Carlos Osuna, tenores y Armando Piña y José Adán Pérez baritonos. Los cuatro con residencia en New York, Estados Unidos.

Este cuarteto no olvida su natal Sinaloa por lo que decidieron venir a México en una visita a sus familiares , y esto inspiró la fusión musical entre la opera y la banda con un clásico ” ‘O sole mio” canción napolitana de 1898 compuesta por Giovanni Capurro en la letra y en la melodía por Eduardo di Caputa.

Este peculiar lanzamiento de Los Sinaloenses de cuidado, estrenó el mes pasado y tuvieron la ayuda de Gustavo Zataráin en el arreglo musical.

En el video podemos ver los bellos paisajes de Mazatlán y a los 4 cantantes de opera sin tu traje tradicional , sino con un estilo más relajado. Este audiovisual fue producido por Plebones LLC, aunque dirigidos por José Adán Pérez, además Adán es alumno del tenor Plácido Domingo.

Los sinaloenses de cuidado son reconocidos a nivel mundial, teniendo participaciones en Milán, Italia. Este proyecto inició en 2018 pero hasta este año se dieron el tiempo libre de crear esta combinación.

Aquí abajo te dejamos sus redes sociales para que los conozcas mejor.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.