COI, "totalmente comprometido" con organización de JO en 2021


Berna. El Comité Olímpico Internacional (COI) sigue totalmente comprometido con la organización de los Juegos en Tokio el próximo año y está considerando múltiples escenarios para que se realicen de manera segura, dijo este miércoles su presidente, Thomas Bach.

Japón y el COI pospusieron en marzo los Juegos de Tokio hasta 2021 debido a la pandemia de Covid-19. Desde entonces, los organizadores han hablado de simplificar el evento, que debía comenzar el 24 de julio para reducir costos y garantizar la seguridad de los atletas.

Bach indicó que la comisión de coordinación del COI reportó un "muy buen trabajo en progreso" y anunció que se darán más detalles en una sesión plenaria de la entidad que tendrá lugar por video conferencia el viernes.

"Seguimos totalmente comprometidos a celebrar Tokio 2020 el próximo año, en julio y agosto", dijo Bach a periodistas en una teleconferencia. "Todo el COI sigue el principio que establecimos antes del aplazamiento (en marzo), de que la prioridad es la seguridad de todos los participantes".

"Seguimos orientados por los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con base en estos consejos estamos preparando múltiples escenarios", agregó. "No conocemos cómo será la situación de salud dentro de un año".

Bach señaló también que celebrar las pruebas sin espectadores es algo que el COI no quiere.

"Estamos trabajando en una solución que, por un lado, salvaguarde la salud de todos los participantes y, por otro, refleje también el espíritu olímpico", agregó Bach.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.