Reconoce Celida López labor de abogados en su día


Hermosillo, Sonora, 11 de julio de 2020.-  En el marco de la celebración del Día del Abogado, la alcaldesa Celida López Cárdenas reconoció la labor de los abogados en el servicio público y agradeció el reconocimiento póstumo a la trayectoria de Tranquilino Javier Aguilar, quien fue servidor público por 22 años.


En el servicio público se requiere de muchos abogados y conocedores del derecho; expuso, más que nunca se hace necesaria la participación de hombres y mujeres que respeten, estudien y pongan en práctica el derecho.


“Con mucha emoción vemos el reconocimiento que le hacen a un estudioso del derecho que ha dejado un gran legado desde sus primeros años en la facultad. Fue un joven abogado que conquistó el cariño, la amistad y el respeto de muchos, trabajó para varios alcaldes en la ciudad”, manifestó.


El homenaje fue en una reunión virtual con miembros de la Federación de Abogados de Sonora, en el marco del Día del Abogado a celebrarse el domingo 12 de julio, en la que estuvo el presidente del Consejo Consultivo, Juan Francisco Alcaraz; Francisco Gutiérrez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; y Francisco Javier Duarte, presidente del Congreso del Estado.


La alcaldesa mencionó que en Sesión de Cabildo realizada el pasado 20 de mayo, por unanimidad se declaró que el recinto oficial de la sala la Cabildo llevara el nombre de Tranquilino Javier Aguilar.


Dijo que era un hombre que se preparaba, no había una sesión de Cabildo que él no revisara a profundidad y hace mucha falta, por lo cual en esta celebración del Día del Abogado ha sido un gesto maravilloso de parte de todo el gremio que se le haya reconocido, así como a la magistrada con 39 años de servicio, Eloísa Griselda Ofelia Pándura, con lo cual se motiva a muchas mujeres.


“Los estudiosos de la abogacía encarnamos en nuestra alma una profunda vocación por el servicio, por la equidad e igualdad, somos hombres y mujeres que soñamos en cambiar al mundo y hacerlo más justo”, resaltó.


Agregó que hoy más que nunca se hace necesario que seguir siendo exigentes en los estudios del derecho, honrados y honestos en el momento en que se dicta sentencia y que la justicia sea un estandarte que nos haga sentir gente de bien y con principios, desde la trinchera en la que estemos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.