Se reúnen más de 200 llantas en primera jornada del Llantaton


Un poco más de 200 llantas en desuso son las que se reunieron en el primer día de la instalación de un centro de acopio especial en la colonia Centenario, reconoció Norberto Barraza Almazán.

 

El director de servicios públicos municipales, dio a conocer que ayer jueves 2 de julio dieron inicio con un llantaton permanente en un terreno ubicado en la calle Tehuantepec y Reforma de la colonia Centenario y durante esa primera jornada tanto ciudadanos como empresas llanteras llevaron más de 200 neumáticos sin uso.

 

“En nuestro primer día de actividades en ese centro de acopio especial reunimos un poco más de 200 llantas que nos fueron llevadas por ciudadanos y empresas que buscan ayudar al cuidado del medio ambiente de su ciudad. Es mejor darles a las llantas que ya no sirvan un uso adecuado y no contribuyan con contaminación o proliferación de padecimientos como el dengue”, dijo.

 

Detalló que, la intención por parte del municipio de Hermosillo es poder captar no menos de 25 mil llantas en desuso que puedan estar en patios de casas, calles, arroyos, canales, lotes baldíos y negocios, para posteriormente llevarlos a una empresa que las procesa y las usa como combustible para la fabricación de cemento.

 

Barraza Almazán agradeció, que también para este llantaton empresas que se dedican a la venta de neumáticos hayan instalado centros de acopio en sus propias instalaciones y así facilitarles a los ciudadanos el traslado de llantas sin uso que tengan en sus casas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.