Alfredo Olivas en contra de las fusiones de géneros pide respeto para el regional


Alfredo Olivas piensa que el regional mexicano no debe tener fusiones con otros géneros musicales

 

Alfredo Olivas es conocido en el mundo del regional mexicano por sus corridos, los cuales son experiencias en carne viva como la inspiración en algunas historias que corren a su alrededor. Firme en sus convicciones y creencias lo demuestra día con día.

En entrevista con Soy Grupero nos dijo que él comienza a ver cómo han estado las fusiones del regional mexicano con otros géneros musicales. Él cree que un grave error es querer llegarle a los “fresas” y se le cuestiona, ¿qué es ser comercial?.

“Pues ya escribir algo que está sonando, si ahorita está el hi-fi, hay que darle, si ahorita está sonando el reggaetón, de todo. O sea, es una delgada línea entre prostituirte y venderte y otra que realmente lo traigas. Entonces yo no me meto en camisa de once varas”

Auténtico y no fallarle al público

Él siente que se tiene que ser auténtico. Además menciona que no se le debe de fallar ni perder el respeto al público por dejar la esencia de lado.

“Pero nunca ha habido una falta de respeto ni la habrá a mi público. Sí es verdad que yo quiero que mi música se expanda yo creo que cualquier artista te puede decir eso, pero ojo hay que tener bien claro eso.

Quienes son el motor y la raíz de tu carrera. Entonces no tengo más que palabras de agradecimiento para para esa gente en específico que ha estado conmigo en las buenas y en las malas.

Bueno que también ahí está el llamado para el género de hacer lo mismo de verdad de cuidar la gente que se desvive por este género, que se pelea inclusive también como uno con otros géneros”

¿Quieres saber qué más dijo sobre el regional? Te invitamos a escuchar nuestro podcast en Spotify de Soy Grupero, donde encontrarás la entrevista completa.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.