¿Quién es Carín León? El cantante del cover viral de Noelia


Hay una canción que se ha vuelto viral en las redes sociales, tanto en tik tok como en instagram principalmente; se trata de “Tú”, tema que hace muchos años hiciera popular Noelia y que ahora suena con un estilo campirano y una voz muy peculiar. Este cover fue hecho por un cantante llamado Carín León, pero algunos no saben de quien se trata, así que aquí te damos una breve reseña.

Óscar Armando Díaz De León Huez, es un cantante, guitarrista y compositor mexicano, que nació el 26 de Julio de 1989, en Hermosillo, Sonora, México. El cantante perteneció inicialmente a la agrupación de música regional  llamada “Los Reales”. Después, en 2010, formó junto a cuatro jóvenes músicos, el Grupo Arranke donde, durante siete años, fue compositor, bajo quinto y primera voz, interpretando música norteña y banda. Con esta agrupación, Carín alcanzó los puntos más altos de éxito, y más cuando lanzaron “A Través del Vaso”, pues son los intérpretes originales de esta popular canción.

A inicios de 2018, Carín León aparece como solista en el escenario musical interpretando uno de sus mayores éxitos con el Grupo Arranke: “A Través Del Vaso”. Y es así como, con nuevos arreglos, ajustando la canción a su nuevo estilo, Carín se presenta como solista. En esta nueva etapa de su carrera musical, Carín llega a su público rápidamente a través de las redes sociales, las presentaciones en vivo y la televisión, entre otras.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.