Cáncer arrebata la vida del prometedor boxeador ‘Rusito’ González


México.- Con tan sólo 21 años, el prometedor boxeador Alejandro González Barrientos, mejor conocido como el “Rusito”, perdió la batalla que sostenía desde hace tiempo contra el cáncer.

De acuerdo con una publicación realizada por el CEO de la promotora Zanfer Box, Fernando Beltrán, el “Rusito” González murió en Torreón víctima de cáncer de ganglios.

A lo largo de su corta pero significativa carrera en el boxeo, el “Rusito” González registró 15 triunfos, 11 de ellos por la vía del nocaut.

Cabe señalar que su último pleito como profesional lo disputó el 13 de abril del 2019 ante Rodrigo González, en el cual obtuvo una victoria. Dicha función fue protagonizada por Jaime Mungía, campeón del mundo.

Pese a que el joven boxeador no brilló en los grandes planos nacionales e internacionales, vaya que cosechó hágalos en donde se paró, pues su estilo y nivel en su momento lo alabaron comentaristas como Eduardo Lamazón, quien lamento la tragedia en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el Consejo Mundial de Boxeo también se unió a las muestras de solidaridad con la familia y amigos del nobel pugilista.

Según lo expresado por el “Rusito” González en una entrevista, comenzó entrenado en la calle a los 7 años, mientras que su primera pelea profesional la dirimió a con 16 abriles cumplidos. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.