La Explosiva Banda de Maza apuesta por más música


Con la esperanza de pronto regresar a los escenarios, la Explosiva Banda de Maza trata de sobrellevar la suspensión de eventos por la contingencia sanitaria con una actitud optimista, por lo que no detiene el lanzamiento de nuevas canciones para mantenerse cerca de su público mediante redes sociales.

Entre sus más recientes estrenos destaca una peculiar colaboración con El Bebeto, quien añade un toque bastante romántico al estilo festivo de La Explosiva en “¿Quieres ser mi mujer?”, canción que se posiciona fuertemente en las principales plataformas digitales como YouTube, en la que ya supera el medio millón de reproducciones a solo un par de semanas de su lanzamiento.

Guillermo Lizárraga y Jorge Sawey Lizárraga, integrantes de La Explosiva, explican que mientras los conciertos no se puedan retomar, la agrupación apostará por compartir canciones inéditas y versiones especiales a lo largo de este nuevo semestre, incluso, hay un tema único en su concepto con el que buscan darle un toque de humor respecto las situaciones más amables que ocasiona la contingencia por el COVID-19.

“Nos unimos cinco bandas para hacer una canción un poquito chusca referente a la pandemia con ‘Bandemia’, estamos con la Original Banda El Limón, Roberto Junior y su Bandeño, Los Mazatlecos, La Banda Que Hacía Falta y La Explosiva. Es una manera chusca de ver lo que está pasando con la cuarentena, de reírnos un poquito. Es algo inaudito, yo no recuerdo que se hayan juntado cinco bandas de Mazatlán, la canción tiene buen ritmo”.

Jorge puntualiza que la dinámica de trabajo de La Explosiva Banda de Maza ha permitido que la agrupación tenga listas canciones con antelación para siempre sorprender al público con nuevas temáticas y colaboraciones especiales, y recalcan que sus grabaciones en estudio y videos musicales fueron realizados antes del brote de la pandemia a excepción de “Bandemia”, en la que cada banda participante trabajó desde casa con la finalidad de respetar los lineamientos sanitarios por seguridad de cada músico y sus familias.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.