UN ENTRENADOR DE GIMNASIA DE LA OLA ROJA PARTICIPA EN SESIÓN VIRTUAL A NIVEL NACIONAL  


Hermosillo, Sonora, 30 de junio del 2020 (CODESON).- El entrenador de gimnasia de la Ola Roja, Manuel Salazar, participó en un entrenamiento virtual en la que estuvieron involucrados alrededor de 150 gimnastas de la categoría juvenil de todo el país.

 

Salazar Osorio recibió la invitación de parte de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) para participar en el evento en línea organizado el fin de semana pasado en donde expusieron tres entrenadores (los otros dos fueron Luis Sosa y Salvador Valle).

 

Las actividades las empezó Manuel Salazar mediante un calentamiento de media hora para después adentrarse a una sesión de atención y prevención de lesiones dentro de los entrenamientos normales.

 

Posteriormente siguió el capitalino Luis Alberto Sosa Abarca, quien aplicó un trabajo de resistencia de 45 minutos al lado del sinaloense Salvador Valle Verdugo; el cierre quedó en manos del mismo Salazar Osorio con otra media hora pero ahora enfocada a estiramientos profundos.

 

El estratega de gimnastas de la Ola Roja comentó que las acciones fueron para atletas de entre 7 y 15 años de edad dentro de los Niveles 4 al 9 de la rama varonil, convocados por la FMG como parte del seguimiento a deportistas en medio de la pandemia causada por el Covid-19 la cual detuvo tanto entrenamientos como competencias en todo el país.

 

Entre los 150 participantes juveniles varoniles registrados en la participación en línea estuvieron los sonorenses Alexis Cohen, Alex Samano, Emiliano Fimbres y Luis Anaya, todos ellos pupilos del entrenador Salazar Osorio, quienes han destacado a nivel estatal y nacional.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.