LaLiga: Real Madrid derrotó al Mallorca y se mantiene en la cima de la tabla


Real Madrid comenzó con paso firme su defensa del liderato de LaLiga con una victoria frente a un Mallorca que creyó, pero que sucumbió 2-0 ante una gran definición de Vinicius Jr. en el minuto 19 y un bello tanto de falta de Sergio Ramos en el 55.

Manolo Reina salvó a los suyos con dos buenas paradas a los cinco minutos de arrancar el encuentro, primero a Karim Benzema a bocajarro y luego un latigazo con la zurda desde la frontal de Gareth Bale. Pero la apuesta ofensiva de Zinedine Zidane tenía el riesgo de perder control del balón y el Mallorca quiso aprovecharlo. Salió con descaro a un Alfredo Di Stéfano que ni mucho menos impone como el Santiago Bernabéu.

Avisó el Mallorca con un tiro lejano de Baba en el minuto 10 y con otro disparo de Lago Junior en el 12, pero Thibaut Courtois se impuso. Tras estas intentonas, el partido adquirió un ritmo de ida y vuelta que benefició a la calidad del Madrid. Vinicius perdonó en el minuto 16 tras un pase de un, otra vez, altruista Eden Hazard, pero tres minutos más tarde se resarció.

El brasileño hizo bueno un pase filtrado de Luka Modric en el minuto 19 y picó con maestría el balón ante la salida de Reina, dejando atrás los fantasmas de cara a puerta que persiguen a ‘Vini’ desde su llegada a España. Un tanto no exento de polémica, y menos con el clima que se respira en las últimas jornadas, ya que los futbolistas bermellones pidieron falta de Dani Carvajal sobre Dani Rodríguez en el robo de balón que originó la jugada. Vinicius aprovechó la celebración para estirar el brazo derecho al cielo con el puño cerrado en protesta contra el racismo.

Sergio Ramos se encargó en el minuto 55 de poner tierra de por medio con un disparo de falta perfecto a la escuadra de la portería defendida por Reina. Colocación y potencia perfectas que impidieron que Dani Rodríguez pudiera recular y saltar para tapar el ángulo.

El capitán de los merengues, que era duda tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda durante el partido frente a la Real Sociedad que le obligó a dejar el campo en el minuto 60, fue de la partida frente al Mallorca y con el gran tanto de libre directo aumentó su renta, hasta 69, como defensor más goleador de la historia de la Liga.

Los últimos minutos del partido sirvieron para que se viviera un momento histórico. Luka Romero, nacido en México pero nacionalizado argentino, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en toda la historia de la Liga española, con 15 años y 229 días, superando a Francisco Bao Rodríguez 'Sansón', quien debutó con el Celta de Vigo a los 15 años y 255 días, tras sustituir en el minuto 84 a Lago Junior.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.