Hermosillo y Guaymas, los municipios que presentan mayores probabilidades de contagio de Covid-19 en Sonora: SS



Da a conocer la Secretaria de Salud en Sonora (SS)        que los municipios de Hermosillo y Guaymas son los que presentan al día de hoy los índices más altos en cuanto a movilidad vehicular se refiere y por consecuencia tambien los que son más vulnerables a los contagios por el Covid-19.

 

Enrique Claussen Iberri, dio a conocer en su conferencia de prensa diaria, que este lunes primero de junio se presentaron 11 fallecimientos y 172 nuevos casos por Covid-19 en Sonora, pero tambien llama la atención como a la fecha el tema de la movilidad vehicular en el estado sigue siendo alta y se requiere reducir para detener posibles nuevos contagios y muertes.

 

“Este día se suman 11 muertes más por Covid-19 en Sonora y llegar ya a 214 y con los 175 nuevos casos confirmados tenemos ya 2 mil 561. Pero otro de los detalles que nos preocupan es la alta movilidad vehicular que existe hoy en día en Sonora y que eleva los riesgos de contagios.

Por ejemplo esa lista semanal ahora la encabezan los municipios de Hermosillo que el lunes pasado presentó un 58 por ciento de movilidad vehicular y este lunes registró un 71 por ciento, lo cual pone a la ciudad en un alto riesgo de contagios e igual Guaymas que hace una semana registró un 58 por ciento y ahora subió a 63 por ciento para ponerse tambien como un municipio en alto riesgo”, dijo.

 

El Secretario de Salud en la entidad manifestó, que tomando en cuenta esas mediciones de varios municipios que se encuentran en riesgo medio y alto de contagios, se solicitará a autoridades de los tres niveles de gobierno en conjunto con la misma sociedad a extremar medidas para reducir la movilidad vehicular en los municipios porque de lo contrario, se tendrán que tomar acciones más severas y no dejar que el coronavirus gane la batalla.

 

Finalmente Enrique Claussen Iberri señaló, que la instrucción del Gobierno Federal de darle luz verde a tres sectores para la economía que son considerados como esenciales: Fabricación de equipo de transporte, minería y construcción, es una acción de doble filo porque una decisión de ese tipo podría hacer que los contagios por coronavirus en el caso de Sonora, se pueden incrementar de manera importante.

 

“Si por mi fuera yo no fuera dejado salir a toda esa gente a laborar de nuevo. Hoy lunes 1 de junio simplemente tuvimos 175 casos nuevos confirmados y 11 muertes, y es por eso que les pregunto: para que tomar riesgos que podemos evitar?

De la misma forma quiero reconocer y aplaudir a todos esos empresarios y comercios que siguen en suspensión de actividades; sé que están haciendo un gran esfuerzo económico principalmente por culpa del Covid-19, pero les pido que aguantemos lo que más que podamos, porque aquí lo primordial es la salud de todas las personas”, concluyó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Hermosillo y Guaymas, los municipios que presentan mayores probabilidades de contagio de Covid-19 en Sonora: SS " />