Mujeres sonorenses reconocen piso parejo en las próximas elecciones: Promoción Política de la Mujer del PAN Sonora



Hermosillo, Sonora a 31 de mayo de 2020.- Para  charlar sobre las reformas constitucionales en materia de paridad de género, así como los grandes pasos que en  el tema de igualdad se están dando en Sonora, se llevó a cabo la conferencia virtual con la Senadora Kenia López Rabadán.

 

Convocada por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN en Sonora, a cargo de Zulma Galaz Angulo, durante la conferencia virtual se reconoció que el camino hacia la igualdad nunca ha sido fácil y que en Sonora se están logrando avances sin igual para garantizar la participación de las mujeres en política.  

 

“Sin duda, México necesita mujeres al poder, mujeres tomando decisiones, para eliminar las brechas de desigualdad históricas, y también para cambiar las formas de hacer política”, resaltó Galaz Angulo. 

 

Por su parte, la Senadora López Rabadán dijo que Acción Nacional  está trabajando por las mujeres de México, sobre uno de los temas que más nos preocupan, como es la violencia de género, “nuestro país necesita erradicar esta pandemia que en su grado más extremo cobra la vida de las mujeres”, acentuó.

 

Con la moderación de la diputada federal por Sonora, Madeleinne Bonnafoux Alcaraz, más de un centenar de mujeres sonorenses y del resto de la república, se mostraron interesadas en los nuevos planteamiento en cuanto a reformas políticas en paridad de género se están gestando y participaron durante la conferencia virtual con sus cuestionamientos.

 

De esta forma, el Partido Acción Nacional en Sonora, reitera su compromiso a favor de la participación política de las mujeres.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.