LOS JUGADORES DE HOCKEY SONORENSE NO SUELTAN EL BASTÓN Y ENTRENAN DESDE CASA



Hermosillo, Sonora, 20 de mayo del 2020 (CODESON).- Los integrantes de las selecciones sonorenses de hockey sobre pasto se han ajustado para entrenar desde sus hogares y así mantener la actividad física en medio de la confinación social ocasionada por el coronavirus.

 

Una de las entrenadoras de los equipos de la Ola Roja del deporte de los bastones, Edith Ramírez Arellano, supervisa diariamente a sus pupilos con la finalidad de que prosigan la preparación programada desde casa.

 

“Todos nuestros seleccionados estatales no han dejado de lado sus rutinas en el campo de juego, ellos siguen las reglas de la cuarentena de mantenerse en casa pero eso no ha sido impedimento para ejercitarse”, comentó.

 

“Dentro de los entrenamientos hacemos una sesión completa desde el calentamiento, preparación física, ya sea resistencia y velocidad, con salto de cuerda, fuerza con burpees, ejercicios técnicos de hockey y terminamos con estiramientos; son aproximadamente 1:45 minutos de moverse de lunes a viernes”, aclaró.

 

“Desde hace semanas les enviamos esos datos para mantener el entrenamiento en su hogar y además por medio de videollamadas estamos trabajando juntos, sin dejar de lado nada, porque hay varios eventos próximos para lo que resta del año”, agregó.

 

Si la pandemia lo permite, señaló Ramírez Arellano, enfrentarán varios compromisos, el más cercano sería la participación en los primeros Juegos Nacionales Conade 2020; en el caso del hockey las acciones de la disciplina están proyectadas para celebrarse en agosto en Salamanca, Guanajuato.

 

La estratega de hockey comentó que posteriormente, de darse luz verde a las competencias, vendrán dos eventos de invitación, uno en septiembre en Guadalajara, Jalisco, y otro en noviembre, con sede en Mexicali, Baja California, ambos incluirán a las categorías Sub 6, 9, 12, 15, 18 y 21 años en ambas ramas.

 

La ganadora del Premio Estatal del Deporte en el rubro de Entrenadora (primer lugar en el 2003 y tercer sitio en 2018) y con experiencia de 37 años en el hockey sobre pasto, detalló que cerrarían el calendario anual deportivo con cuatro torneos tradicionales a nivel local: el Campeonato de Liga, el “24 Horas Continúas” y el “ERA”, así como el “Navideño”.  

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.