Se deben de cerrar las fronteras de Sonora ante el Covid-19: MDRS



Para la diputada local, María Dolores del Rio Sánchez es urgente que el gobierno del estado de Sonora siga insistiendo con la Federación y cerrar la frontera con Arizona, en los Estados Unidos con la finalidad de detener probables casos de importación del coronavirus.

 

La Diputada del Partido Movimiento Ciudadano, indicó que en el vecino estado de Arizona, se han detectado cerca de mil 300 casos confirmados de coronavirus y 24 decesos asociados a ello y por eso, es que se sumó al llamado de otras voces que le solicitan al gobierno estatal el que siga insistiéndole al gobierno federal para que faculte el cierre de la frontera entre Sonora y Arizona.

 

“Mi postura como la de muchos sonorenses más, es que se pudiera cerrar la frontera entre Sonora y Arizona, a fin de evitar mayores riesgos de contagio por el coronavirus. Es la Gobernadora quien tiene la facultad a nombre de todos los sonorenses de hacer la petición al gobierno federal, para lograr el cierre del cruce fronterizo, sobre todo cuando ya se tiene un caso confirmado de Covid-19 en la región de San Luis Río Colorado”, dijo.

 

Del Rio Sánchez expuso que, Estados Unidos es de los países con un mayor número de casos de coronavirus en estos momentos y tomando en cuenta la cercanía con Sonora, no sería descabellado el cerrar las fronteras para no permitir el paso de posibles nuevos casos de importación de coronavirus entre la sociedad local.

 

 

“Es necesario que las autoridades estatales alcen la voz con la federación, para que no deje ingresar al país a ciudadanos americanos que pongan en riesgo la salud de los sonorenses”, culminó.

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Se deben de cerrar las fronteras de Sonora ante el Covid-19: MDRS " />