Más de 135 mil usuarios serán beneficiados por AguaH en  emergencia sanitaria



Para apoyar a usuarios económicamente mientras este activa la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, es que Agua de Hermosillo exentará de pagos a 136 mil cuentas durante este mes de abril, recordó Alfredo Gómez Sarabia.

 

El Director de Agua de Hermosillo (AguaH), expuso que la actual administración que encabeza Celida Lopez Cárdenas, dio a conocer una serie de anuncios hace unos dias para apoyar a ciudadanos durante este periodo de emergencia sanitaria y en ese sentido recalcó que, en este mes de abril no se le facturará ni cobrará a 136 mil usuarios sus consumos de agua, por lo que la dependencia dejará de ingresar 31 millones de pesos.

 

 “Las instrucciones de la Alcaldesa Celida Lopez han sido muy claras al organismo operador. No va a faltar agua para los hermosillenses, no se generaran recargos ni cortes de agua y lo más importante, los beneficiados por la exención de pago lo verán reflejado en su próximo recibo”, afirmó.

 

El funcionario municipal añadió, que ese beneficio de exención de pago del mes de abril en consumos de agua, se aplicará a casi la mitad del padrón de usuarios de toda la ciudad que tiene el organismo operador y de las cuales 123 son familias consideradas en situación vulnerable económicamente y 13 mil son micros, pequeños y medianos negocios.

 

Finalmente Alfredo Gómez Sarabia dejó en claro que, durante este tiempo que dure la emergencia sanitaria el abasto de agua en Hermosillo está asegurado, no habrá recargos, cortes de agua y sobre todo se apoyará a esos 136 mil usuarios exentándolos del pago de este mes de abril.

 

“Tambien recordarle a los hermosillenses que tiene convenios con Agua de Hermosillo, que se mantendrán vigentes aun cuando se haya vencido la fecha del pago, pero se reanudarán a partir de mayo de manera regular. Todo esto forma parte de indicaciones que la Presidenta Celida Lopez nos ha hecho con el fin que Agua de Hermosillo apoye lo más que pueda a la población que está viviendo los estragos del Covid-19”, culminó.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Más de 135 mil usuarios serán beneficiados por AguaH en  emergencia sanitaria " />