Inauguran Oncologia San Jose, Centro de Alta Especialidad



El Grupo Médico San José, inauguró el area “Oncología San José, Centro de Alta Especialidad” el primero en Latinoamérica de estas características, integrando tecnología de punta, para diagnóstico y tratamiento a pacientes Oncológicos.

El Dr. Enrique Ávila Monteverde, Director Médico de Oncología San José, acompañado de los Médicos responsables de las áreas de  diagnóstico y tratamiento, invitaron a la serie de eventos conmemorativos que se llevarán a cabo en el marco del programa inaugural.

El miércoles 18 de marzo, se dio inicio con un “brunch” dirigido a toda la sociedad civil, el Dr. Ávila Monteverde, invitó para que conozcan acerca del “Impacto en el diagnóstico y tratamiento de cáncer en nuestro estado”, en Los Lagos, Club Campestre.

19 y 20 de marzo, se llevó a cabo el 1er Congreso Innovación en Oncología, dividido en dos módulos: un taller  para estudiantes  de Ingenierías y ciencias a fines, enfocado a Ciclotrón y otro para Médicos Especialistas y estudiantes de Medicina.

y finalmente se concluyó con el evento inaugural de Oncología San José, Centro de Alta Especialidad, en las instalaciones de este hospital.

En la conferencia estuvieron presentes los médicos responsables de cada área, Dr. Luis Carlos Durazo, Radioterapia y Braquiterapia, Dr. Carlos Ernesto Montoya, Medicina Nuclear: PET/CT, SPECT/CT y Mamografía por PET y Dr. Maxwell Avilés, Oncólogo Clínico, Centro de Infusión (quimioterapia). El Dr. Ávila Monteverde, resaltó la importancia de contar con un Ciclotrón y Radiofarmacia, a cargo del Dr. en Ciencias Leonel Ruiz, ya que los radiofármacos que se ocupan para realizar los estudios PET, dependen de esta área.

El Dr. Luis Eduardo García Lafarga, Director Médico de Hospital San José de Hermosillo, presentó al equipo Médico que estará a cargo de este Centro de alta especialidad.  Quien Recordó la necesidad de conformar un equipo multidisciplinario para poder ofrecer servicios de diagnósticos y tratamiento a pacientes oncológicos, sin tener que desplazarse a otras ciudades para sus tratamientos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.