CONSIGUEN 5 SONORENSES PASES EN BOXEO HACIA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020



Hermosillo, Sonora, 18 de marzo del 2020 (CODESON).- La Ola Roja clasificó a cinco boxeadores a los Juegos Nacionales Conade 2020 en la que fue la etapa Regional de dicha disciplina efectuada el pasado fin de semana en Culiacán, Sinaloa.

 

Esos pugilistas sonorenses ganaron sus respectivas finales en el certamen realizado en la capital del vecino estado, dentro del Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Sinaloa “María del Rosario Espinoza”, y con ello consiguieron el pase al evento que tentativamente será en mayo en Monterrey, Nuevo León.

 

Los que consiguieron su boleto nacional son: Óscar Álvarez (56 Juvenil), Érick Orduño (Juvenil 91), Natalia García (54-58 Juvenil), Gael Cabrera (52 Cadetes) y Alejandro Bustamante (66 Cadetes); cuatro de ellos vencieron a pugilistas de Sinaloa y uno pasó sobre un peleador de Baja California.

 

Álvarez, Orduño, García y Cabrera, vencieron en las peleas definitorias a los sinaloenses Jesús Osuna, Gerardo Valdez, Laisha Félix y Héctor Jasso, respectivamente, a su vez Bustamante le ganó al bajacaliforniano Samuel Medel.

 

Quienes se quedaron en el camino fueron: Medardo Rey (60 Juvenil), Danitza Martínez (48-51 Juvenil), Nicole Zazueta (64-69 Juvenil), Jandel Caballero (46 Cadetes), Omar Bracamontes (57 Cadetes), Juan Lora (60 Cadetes), Luis García (75 Cadetes) y José Andrete (80 Cadetes), tras caer en sus finales.

 

En el certamen participaron poco más de 100 boxeadores de la Región Uno compuesta por Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, los cuales contendieron del jueves al sábado en suelo sinaloense.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.