Reprobable agresión por parte de guardia de seguridad a un indigente: Edgar Sallard



Como un hecho completamente reprobable consideró el titular de la Dirección de Transformación Social del Ayuntamiento de Hermosillo la agresión que sufrió un indigente a manos de un guardia de seguridad sobre la Plaza Zaragoza.

 

El funcionario municipal argumentó, que el video que circula en redes sociales donde se ve claramente como un guardia de seguridad agrede verbalmente y físicamente a una persona en situación de calle que se encontraba sobre la Plaza Zaragoza, es un hecho inaceptable completamente.

 

“Es reprobable lo que vimos en ese video. Si bien es una persona en situación de calle la agredida, que puede generar molestias en alguna parte de la sociedad, es un ser humano antes de todo y no podemos ser deshumanizados ante él. Por eso, no los podemos violentar y lo que hizo ese guardia de seguridad es totalmente reprochable porque no se vio nada que lo orillará a responder de esa forma al decirle groserías primero y después pegarle con un tolete”, aseveró.

 

Edgar Sallard añadió, que ese tipo de hechos violentos, no le abonan en nada a la situación o a los escenarios de violencia que se viven en todo el país y por eso, recomendó el que se tomen las medidas correspondientes para que ese tipo de ejemplos no se presenten de nuevo en Hermosillo.

 

“En ese video vemos que al menos esa persona estaba razonable, en todo caso el guardia de seguridad mejor lo hubiese invitado de una manera más persuasiva a retirarse del lugar y no tener que llegar a los golpes”, concluyó.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Reprobable agresión por parte de guardia de seguridad a un indigente: Edgar Sallard " />