Se graduaran más menores como Mediadores Escolares en Hermosillo



Este sábado 29 de febrero en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento de Hermosillo hará entrega de constancias y reconocimientos a egresados del curso “Formando niñas y niños mediadores escolares 2019-2020”, informó Edgar Sallard.

 

El Director del área de Transformación Social, comentó que este sábado se graduaran 250 niñas y niños de primarias y secundarias de Hermosillo, y los cuales formaron parte de la primera y segunda generación de los llamados “niños mediadores”.

 

 “De esos 250 niños, 29 son de primarias y 3 secundarias y este sábado habremos de tener su graduación. Entonces, que significa eso: que les vamos a entregar un certificado a todos los niños que durante 5 sábados con el modelo taller que nos avaló el Instituto de Mediación de México”, especificó.

 

Edgar Sallar abundó, que con ese programa de Mediadores Escolares y el cual consiste en dotar de toda la información posible a estudiantes de primaria y secundaria para reconocer un conflicto y como solucionarlo a través de la mediación, ha llegado a la fecha a 11 mil 153 alumnos que han sido sensibilizados sobre ese tema en un poco más de 100 escuelas de Hermosillo.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Se graduaran más menores como Mediadores Escolares en Hermosillo " />