SONORA  PRESUMIRÁ  SU TALENTO BOXÍSTICO EN CHÁVEZ-TRAVIESO



El sábado 7 de marzo, Hermosillo dará una prueba de que la actividad del boxeo profesional, su semillero y su afición, viven una de sus mejores épocas.


Dentro de once días, la capital sonorense atraerá la atención del boxeo mexicano, e internacional, con la histórica función que presentarán Zanfer y 2M Promotions y la Fundación Julio César Chávez, en el Centro de Usos Múltiples y que como atractivo adicional, será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.


Hay varios factores que harán que esta velada boxística, sea histórica.


En cuanto a la afición, todo indica un lleno total  como se estableció con el  campeón mundial sonorense, Juan Francisco “Gallo” Estrada, en su defensa del título mundial supermosca CMB ante el estadounidense Dewayne Beamon el pasado mes de agosto.


En cuanto a la actividad, los aficionados no sólo de Hermosillo, sino de diversos municipios de Sonora, de Sinaloa , de otros estados del país y del vecino país  que ya se reportaron en la preventa a través de www.superboletos.com, tendrán la gran oportunidad de ver sobre el ring, en pelea de exhibición, a la máxima figura en la historia del boxeo mexicano, Julio César Chávez, contra el único boxeador mexicano, y uno de tres en el mundo (Pacquiao y De la Hoya) en haber sido campeones mundiales en cinco divisiones, Jorge “Travieso” Arce, en una pelea de exhibición que será de revancha, pues el pasado mes de noviembre se enfrentaron en Tijuana, y ofrecieron un duelo espectacular.


Y en cuanto al semillero, la función estará repleta de talentosonorense, con boxeadores en todos los niveles, aquellos que ya están listos para ser peleadores estelares, los que van en proceso con muy buena proyección, y los prospectos y novatos que vienen empujando fuerte.


De entrada, la pelea que ha llamado la atención es una “guerra de barrios” por el campeonato Fecarbox Pluma CMB, entre el invicto Bryan “Latino” Acosta (13-0-0, 7 ko’s)  de la colobia Jardínes y el experimentado noqueador Jesús “Jibarito” Ortega (15-4-0, 11 ko’s) de la Cuatro Olivos, que tendrá dividida a la afición pues ambos atraen una gran cantidad de aficionados y más en esta ocasión, que prácticamente se trata de un “pique” personal.


Además, uno de los consentidos del público de casa, Luis “Chapo” Castro (18-4-0, 13 ko’s) buscará una victoria que lo devuelva al camino de las peleas estelares y de la disputa de campeonatos internacionales, cuando se enfrente al sinaloense Jesús Cervantes (13-7-0, 5 ko’s) en duelo a 8 rounds en peso Mosca.


Otro futuro campeón mundial el guaymense Eduardo´Ko-reano¨Ramírez, quien tendrá una dura prueba ante el regiomontano invicto Azael ¨Cristalito¨Romero  (11-0, 6 kos) en peso Supergallo.


La función está redondeada con sólidos talentos que buscan consolidarse este año, como Christian Olivo (11-0-1, 4 ko’s), Daniel “Caballo” Lugo (20-1-0, 15 ko’s),  y los prospectos Taylor Quijada (6-0-1, 5 ko’s), Alexis Lara (3-0-0, 3 ko’s) y David Vázquez (4-0-0, 4 ko’s).


Obregón estará representando por el ex contendiente al título mundial   Irak “Magnífico” Díaz (17-3-0, 7 ko’s), Jorge Castro  y el debut del espectacular Minimosca  Yahir Frank.


Por si fuera poco, un grupo de jóvenes promesas de Culiacán estarán respaldando a su padrino, Julio César Chávez, como son Héctor “Güero” Escobar (10-0-0, 10 ko’s) de quien se dice, está llamado a ser figura, además de Karen Rubio (3-0-0) y debutará Miguel Aispuro.


Los pormenores de la función, como la agenda de actividades oficiales en la semana de la pelea, venta de boletos, medidas de seguridad y logística, serán dados a conocer en conferencia de prensa a realizarse este jueves, a las 10:00 horas en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, donde el Secretario, Enrique Claussen, estará acompañado por los protagonistas del esperado duelo de la “Guerra de Barrios”, Bryan Acosta y Jesús Ortega, , además de otros participantes de la función, y representantes de la promotora 2M Promotions y de la Comisión de Box. 


La función es a beneficio de la Fundación “Julio César Chávez”, que atenderá a jóvenes en problemas de adicción de Sonora, a través del exitoso programa “Ponte Frente al Espejo” que promueve en la población la  atención a la salud mental.


Los boletos están a la venta, en  taquillas del CUM Hermosillo, en Onda Latina, Deportes Navarro, Innova Sport Galería Mall y Parque La Ruina, con precios 150 pesos (Nivel 2), 300 pesos (Nivel 2), 1,600 pesos (Ring General) y 2,000 (Ring Numerado). En línea, en superboletos.com.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


SU TALENTO BOXÍSTICO EN CHÁVEZ-TRAVIESO" />