América tuvo que llegar hasta los penales para derrotar al Comunicaciones



El cuadro de Coapa tuvo que llegar hasta la instancia máxima para definir su pase a los cuartos de final del torneo de la Concacaf. 

Las Águilas del América avanzaron a los cuartos de final de la Concachampions 2020, aunque no fue nada sencillo, pues tuvieron que llegar hasta los penales para eliminar al Comunicaciones de Guatemala. 

El Club de Coapa fueron mucho mejores en el primer tiempo y aunque tuvieron varias llegadas no lograron concretar para abrir el marcador en la cancha del Coloso de Santa Ursula.

Polémica arbitral en contra de América

Fue hasta el complemento cuando la situación se puso difícil para el Club de Coapa, pues el árbitro marcó una pena máxima por una falta sobre Agustín Herrera que jamás existió. 

El encargado de cobrar desde los once pasos fue el propio futbolista mexicano, quien lo cobró de buena manera para adelantar al Comunicaciones.

América estaba virtualmente eliminado, por lo que puso toda la carne al asador ante un equipo guatemalteco que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Allen Yanes por una brutal entrada sobre Sebastián Córdova. 

Fue hasta el minuto 79 cuando las Águilas recibieron un penal a favor por una falta sobre Bruno Valdez. El encargado de cobrar fue Emanuel Aguilera, quien convirtió para poner el 1-1 parcial. 

América avanzó por los penales 

El pase a los cuartos de final se tuvo que definir en la tanda de penaltis, donde el único en fallar fue el mexicano Agustín Herrera, quien vio cómo su disparo fue atajado por Óscar Jiménez, mientras que Córdova anotó el suyo para finiquitar la serie. 

Es así que el América sufrió más de lo esperado, pero logró avanzar a los cuartos de final de la Concachampions 2020, instancia en la que enfrentará al Atlanta United.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.