SUFRE MÉXICO DOLOROSO REVÉS CON BAHAMAS EN LA ELIMINATORIA COPA FIBA DE LAS AMÉRICAS



Hermosillo, Sonora, 25 de febrero del 2020 (CODESON).- La gran actuación del sonorense Francisco Cruz, quien encestó 20 unidades, no fue suficiente para México que cayó 76-59 ante Bahamas en el segundo partido de la primera ventana eliminatoria rumbo a la Copa FIBA de Las Américas.

 

En el duelo efectuado el domingo por la noche en el Gimnasio Atlantis de la capital bahameña, Nasáu, Cruz Saldívar resultó el mejor hombre en la duela por parte del tricolor ya que lideró el departamento de puntos con las dos decenas que metió en la canasta, incluyendo tres triples; además de recuperar cuatro rebotes, dejó dos asistencias y robó dos balones en 40 minutos de juego.

 

Sin embargo la escuadra azteca perdió en contra de unos bahameños que sorpresivamente sacaron la victoria sin preocuparse por los pronósticos desfavorables pues los mexicanos llegaron como favoritos después de su fácil victoria en Guadalajara (75-61).

 

Pero los isleños mostraron otra cara en casa sacando la casta y en base a garra, empuje, y frialdad ofensiva y defensiva, sorprendieron a los tricolores de la mano de Domnick Bridgewater (15 puntos), D’Shon Taylor (14 unidades, seis rebotes y tres asistencias) y Mychel Thompson (11 unidades y ocho tableros).

 

Al nogalense lo acompañó en el ataque Omar del Haro quien cooperó con 12 puntos, cuatro recuperaciones y par de asistencias, aunque México cavó su propia tumba tras perder 19 balones que causaron un impacto negativo en el marcador.

 

El revés dejó empatado a la selección nacional y a Bahamas (1-1) en el segundo lugar del Grupo “D” detrás de Estados Unidos (2-0) mientras que Puerto Rico (0-2) está en el sótano. La etapa clasificatoria a la AmeriCup 2021 habrá de reanudarse en la última semana de noviembre cuando México enfrente a estadounidenses y boricuas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.