No se han registrado incendios forestales en el 2020 en Sonora: Conafor



Durante el primer mes y medio del 2020 en Sonora, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) no tiene registro de incendios forestales dentro de los 72 municipios que conforman esta entidad, resaltó Baruk Maldonado Leal.

 

El Jefe de protección contra incendios de la Conafor en Sonora, dijo que en lo que va de este año, las diversas brigadas que la dependencia tiene a su cargo no han realizado ninguna labor de combate de incendios forestales ni tampoco se ha tenido conocimiento de alguna acción similar por otros grupos organizados.

 

 “Tenemos monitoreo continuo de los puntos de calor, no hemos tenido incendios forestales reportados tal cual. Ha habido un par de conatos ya en Nogales, hemos tenido comunicación con personal de protección civil y bomberos de esa ciudad que han tenido un par de incendios ahí en las orillas del municipio, pero incendios forestales como tal no hemos tenido todavía”, aseguró.

 

Maldonado Leal, detalló, que en el 2019 la Conafor en Sonora cerró ese año con 64 incendios forestales registrados y atendidos, que dañaron 24 mil 225 hectáreas, cifra que representó casi un 50 por ciento menos en hectareaje siniestrado en el 2018.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


No se han registrado incendios forestales en el 2020 en Sonora: Conafor " />