Edén Muñoz se consolida como uno de los compositores del momento



Son bastantes las cualidades que posee Edén Muñoz, un artista muy completo que ha saboreado las mieles del éxito en sus distintas facetas, cómo músico e interpreté ha triunfado junto a Calibre 50, pero también tiene una gran creatividad y estilo único para escribir temas que van desde lo más romántico hasta los corridos, siendo uno de estos «Corrido de Juanito» que le diera la oportunidad de estar nominado a un Latín Grammy.

Sus temas en su mayoría se han apoderado de los primeros lugares de las listas de popularidad más importantes cómo Billboard y Monitor Latino, además cuenta con nueve premios SESAC y ocho preseas SACM.

Sus letras son garantía de éxito, por lo que agrupaciones y solistas de renombre han grabado sus canciones, entre ellos se encuentran Julión Álvarez y su Norteño Banda, La Arrolladora Banda El Limón, Banda MS, Gerardo Ortiz, La Adictiva, Banda Los Sebastianes, Banda Los Recoditos, Voz de Mando y Banda Carnaval.

Muy pronto en el disco de Alejandro Fernández incluye tres temas de su puño y letra, por supuesto es el compositor de cabecera de Calibre 50, pero sus melodías no sólo se encuentran en el género regional mexicano, pues ha incursionado en el pop con composiciones en voz de Río Roma.

Las coautorías también se hacen presentes en su carrera y una de ellas es la que realizó a lado de Pancho Barraza, se trata de un tema muy romántico, el cual fue grabado por “El Poeta del Amor” y es el nuevo sencillo que lanzará de manera oficial el próximo martes 11 de febrero, tanto en México como en Estados Unidos. Estén muy pendientes porque es una melodía que les llegará al corazón y promete llegar a lo más alto.


Saps Grupero

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.