América le gana a Querétaro y se afianza en puestos de liguilla



Como han podido, pero América sigue entregando buenos resultados en el Clausura 2020. Ahora, visitaron la Corregidora para llevarse tres puntos al vencer a Querétaro.

El partido pintaba como muy parejo en el trámite. América llegaba de ganar a media semana frente a Puebla y los Gallos Blancos vencieron al actual campeón, Rayados, en la cancha del BBVA.

Durante el primer tiempo, ambos equipos se mostraron ordenados y jugaron de manera correcta. Se prestaban la posesión por momentos, pero no tuvieron mucha creatividad para hacer daño en las porterías. Ambos equipos tuvieron una oportunidad medianamente importante, pero no la concretaron.

Todo cambió con el gol del América. En un rebote, Richard Sánchez habilitó a Andrés Ibargüen para que rematara sin dejar caer el balón y vencer a Gil Alcalá.

La reacción no se hizo esperar y Querétaro adelantó sus líneas, lo que provocó tensión en la zona baja de las Águilas. El empate llegó con un remate de Ariel Nahuelpan, quien cabeceó sólo y sin arquero, ya que Memo Ochoa salió de mala manera para cortar el tiro de esquina.

En el complemento, América tuvo mayor control del balón, aunque no lo reflejó en sus opciones de marcar. Entraron en una zona de resguardo hasta que, nuevamente, los visitantes se adelantaron en el marcador.

Gracias a una jugada individual de Sebastián Córdova, cayó el gol del América. Luego de pasar la marca de tres futbolistas, el rebote quedó en los tachos del colombiano quien impactó fuerte para adelantar a su equipo.

Con el resultado, América se colocó como tercer lugar en la tabla general, luego de tres victorias, un empate y una derrota. Si Necaxa logra ganar frente a Juárez, superaría a las Águilas pero los dejaría en la posición número cuatro.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.