Camiones dejarán de recibir efectivo



El proceso de cobro con tarjeta inició con la línea 16, la próxima en incorporarse será la 18 y en las próximas semanas se generalizará el uso de éstas, para lo cual se realizará convenios con tiendas de conveniencia para su recarga

La línea 18 será la siguiente que utilizará solamente tarjeta para el pago de pasaje, se estima que en las próximas semanas y en un lapso de tres meses, todas las líneas ya no recibirán efectivo, dijo Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

El funcionario estatal agregó que el proceso inició con la línea 16 y se dio un tiempo pertinente para que los usuarios se acostumbraran a la modalidad de tarjeta de prepago.

Indicó que para evitar fallas el sistema de cobro con tarjeta el proceso es paulatino, primero se inició con una línea que es utiliza por un buen número de usuarios  y ahora será con una de las líneas más solicitadas al tener un circuito de recorrido importante.

“Con estas líneas de prueba  se conoce todo el sistema de cómo funciona, hasta el momento  ha sido exitoso, no ha habido ninguna queja, ciertamente hay un porcentaje de error que tenemos de en otras experiencias de otras partes del país, hay un error del  2 o 3 por ciento, pero aquí no se ha tenido ninguna queja en este sentido”, abundó.

Harán convenios con tiendas de conveniencia

Con respecto a los centros de recarga de las tarjetas de prepago, el titular de la DGTE comentó que existía un convenio con una cadena comercial de conveniencia con la anterior empresa Sictuhsa, pero debe ser renovado con las nuevas empresas operadoras Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa de Hermosillo.

“Este proceso ya estamos por concluir, estamos buscando que una primera etapa haya por los menos 60 puntos de recargas en la ciudad en las tiendas de conveniencia y llegar hasta cerca de 300, es decir, cubrir Hermosillo para que el usuarios pueda recargar su tarjeta fácilmente”, puntualizó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.