Revisará SEC protocolos de seguridad en escuelas de Sonora



Ciudad Obregón.- Luego del tiroteo que se registró en una institución educativa del estado de Coahuila, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) revisará los protocolos de actuación y aplicación de los programas de seguridad escolar y la sana convivencia de las escuelas de Sonora.

Lo anterior, fue dado a conocer por Abraham Montijo Cervantes quien aseguró que el objetivo es el de reforzar las medidas de prevención y detección de situaciones que pudieras representan un foco de alerta entre las comunidad estudiantil.

El Delegado de la Región Sur de la dependencia estatal, que en las instituciones educativas de Sonora, no se han registrado situaciones de gravedad, sin embargo la SEC asume con responsabilidad y como una prioridad la seguridad de los estudiantes.

Agregó que en coordinación con las autoridades escolares, instituciones educativas corporaciones policiacas, padres de familia y otros organismos, la dependencia realizará una revisión de los protocolos de seguridad.

Finalmente comentó que la Secretaría de Educación y Cultura no escatimará esfuerzos para evitar situaciones que ponga en riesgo a los estudian y personal docente y administrativo de las instituciones educativas de la entidad.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.