Muere guardia de seguridad en IMSS Sonora al evitar que sicario asesinara a paciente



México.- Un guardia de seguridad del Hospital Regional No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Ciudad Obregón, Sonora, fue asesinado por un sujeto que se presentó en el nosocomio para matar a un hombre que se encuentra internado.

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades locales, el elemento que perdió la vida, un hombre de 40 años de edad, era el supervisor de la empresa de seguridad privada contratada por el hospital.

El incidente se registró cerca de las 16:20 horas de ayer miércoles 11 de diciembre, cuando de acuerdo a lo informado por diversos medios, un individuo armado arribó al nosocomio con la intención de “rematar” a un paciente que fue ingresado en días pasados.

Reportes refieren que el responsable entró al área de urgencias del IMSS y disparó contra el paciente, por lo cual el guardia intervino para impedir que se cometiera el crimen en contra del interno de nombre José Avelino ’N’.

El agresor no fue detenido

En ese momento, el sicario abrió fuego en contra del elemento encargado de la seguridad, a quien logró herir de gravedad por lo que terminó tendido sobre el pasillo por el que son ingresados los pacientes,

De inmediato fue auxiliado por los médicos, ya que como consecuencia de las lesiones que sufrió, le sobrevino un paro cardiorrespiratorio, sin embargo los especialistas no lograron estabilizarlo y perdió la vida.

El personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal se encargó de asegurar los casquillos percutidos, así como otros indicios dejados en el lugar, tras lo cual llevaron a cabo el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones de medicina legal, no obstante, el sicario no pudo ser detenido.

Por los hechos, el titular del IMSS del Estado, Guillermo Noriega Esparza dio a conocer que se coordina con las autoridades para reforzar la zona del inmueble, así como de los otros hospitales “para seguridad de nuestros derechohabientes y trabajadores del Instituto”.

Condena IMSS asesinato en Hospital General Regional 1

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que condena los hechos ocurridos en las instalaciones del Hospital General Regional 1 en Ciudad Obregón, Sonora.

También anunció que solicitaron el reforzamiento de la seguridad en el "HGR 1 y el resto de hospitales de la entidad", ante cualquier riesgo que se pudieran prevenir tras este tipo de acciones.

"También se solicitó reforzar las medidas de seguridad en las instalaciones del HGR 1 y el resto de hospitales de la entidad donde pudiese haber un riesgo, en beneficio de la seguridad de la derechohabiencia, trabajadoras y trabajadores"Comunicado del IMSS

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.