EMPALME RECIBIRÁ TORNEOS ESTATALES DE SOFTBOL DE LAS CATEGORÍAS SUB 14 Y SUB 17



Hermosillo, Sonora, 12 de diciembre del 2019 (CODESON).- Un total de nueve equipos verán acción en los dos Torneos Estatales de Softbol de las categorías Sub 17 y Sub 14 varonil ambos a celebrarse el sábado 14 y el domingo 15 de esta semana.

 

En la categoría Sub 17 competirán seis equipos, dos del anfitrión Empalme, además, aportarán un seleccionado, Navojoa, Ciudad Obregón, Caborca, Hermosillo y Nogales; en la Sub 14 se inscribieron tres: un equipo empalmense, otro hermosillense y uno caborquense.

 

El sistema de juego contemplará dos grupos en la Sub 17, uno de cuatro y otro de tres, en donde los primeros lugares de cada sector disputarán directo el título; mientras que en la Sub 14 las tres novenas sostendrán un round robin quedando sembrado el líder y los otros dos equipos chocarán por el pase a la final.

 

El rol de juegos en ambas categorías está estipulado para el sábado con duelos desde las 11:00 de la mañana hasta las 8:30 de la noche, y el domingo serán las finales para definir a los dos monarcas.

 

El certamen habrá de jugarse en tres campos teniendo como principal el Manuel “Manolo” Camacho -que albergará la ceremonia inaugural el sábado a las 6:00 de la tarde- además de El Llanito Azteca y el de la Unidad Deportiva Municipal KM 2.

 

Ambos Torneos Estatales son selectivos para los Campeonatos Nacionales organizados por la Federación Mexicana de Softbol a efectuarse simultáneamente en Ciudad Madero, Tamaulipas, del 23 al 26 de enero, en el marco del Congreso de la FMS.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.