Negocia Cofetur con plataformas electrónicas en Sonora el pago de impuestos



Mantiene la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur) negociaciones con empresas dedicadas a prestar servicios en materia de turismo a través de plataformas electrónicas, para que paguen impuestos y ese recurso sea invertido en la promoción turística de la entidad, resaltó Luis Núñez Noriega.

 

El titular de la Cofetur en el estado, que esas negociaciones que se llevan a cabo con plataformas electrónicas que operan en Sonora prestando servicios turísticos, serán obligaciones y deberán de pagar impuestos al hospedaje por el 2 por ciento a través de la Secretaria de Hacienda y esta última lo aplique a la promoción de los diversos destinos turísticos locales.

 

“Los hoteleros están muy agradecidos con Cofetur porque finalmente el impuesto al hospedaje se ampliara ahora que estamos incluyendo a las plataformas electrónicas que van a empezar a pagar impuestos al hospedaje en Sonora. Ya estamos en los tramites con las empresas de plataformas electrónicas, se acaba de reformar la ley para obligarlos a que paguen impuestos y estamos ahorita en la etapa de darles los elementos técnicos y jurídicos para que empiecen a pagar impuestos en Sonora a través de la Secretaria de Hacienda Estatal y loa hoteleros están muy agradecidos con Cofetur por ser quien está impulsando esas actividades en favor de la actividad turística del estado”, aseguró.

 

Núñez Noriega detalló, que las empresas que prestan servicios de hospedaje a través de plataformas electrónicas en Sonora son Airbnb así como Expedia y en ese sentido aseveró que hay acercamientos con sus directivos para que a partir del 2020 y por ley, paguen impuestos y compitan en condiciones similares a dicho sector ya establecido durante muchos años.

 

El funcionario estatal reconoció, que una vez que entre en vigor esa medida, le permitirá a la entidad recaudar entre 12 a 15 millones de pesos anuales  y los cuales se destinarían exclusivamente para la promoción turística de la entidad.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Negocia Cofetur con plataformas electrónicas en Sonora el pago de impuestos " />