Se suman "Cimarrones " a programas de prevención de la SSP



Hermosillo Sonora, 11 de diciembre de 2019.- El deporte como factor de prevención, garantiza resultados positivos, por ello el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), firmó un convenio de colaboración con el presidente del equipo Cimarrones Futbol Club para promover una vida sana libres de adiciones y violencia.



El secretario de la SSP, José David Anaya Cooley, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta entre empresarios comprometidos con Sonora, padres de familia y autoridades en los programas de prevención en la construcción de seguridad.


“Somos más los buenos, los que estamos construyendo seguridad”, resaltó Anaya Cooley y agregó que a través del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad), se busca sumar a la sociedad civil y así dar un mejor resultado y aumentar la seguridad en el estado.



Indicó que este convenio de colaboración tiene como objetivo la participación de integrantes de Cimarrones Futbol Club en los programas de la SSP como: Botones de Enlace Ciudadano, la APP “Mujeres Seguras” entre otros.



Pero también, dijo, fomentar y promover la sensibilización y capacitación en materia de prevención del delito a las y los seguidores de este Club, mediante su participación en pláticas, talleres y capacitaciones que están incluidas en el catálogo de temas de prevención de la Secretaría.


En ese sentido dijo que con la campaña “Más Goles por la Prevención” se va a incentivar la participación de niñas y niños de colonias focalizadas a clínicas de futbol, pláticas de prevención, así como el concurso y encuentro de jugadores de este club, en parques de las colonias focalizadas.



Por su parte, Juan Pablo Rojo Salazar, presidente de Cimarrones Futbol Club, habló sobre cómo este convenio servirá para fortalecer la fibra social y la importancia de formar personas que aporten acciones positivas a la misma.


Durante el evento la pequeña Edith Ener Cruz Valdez, quien es hija de un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), agradeció la oportunidad de contar con la participación de los los jugadores de “Cimarrores”, en sus actividades deportivas.


 “Los Cimarrones han puesto en alto a nuestro hermoso estado de Sonora y los niños aquí presentes estamos muy contentos por habernos invitado a formar parte de un equipo deportivo y que sean ellos nuestros entrenadores¨, expresó.


Presentes Jorge Andrés Suilo Orozco, coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Saul Rojo Valenzuela, presidente del Consejo de Administración Deportivo HMO; integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la SSP acompañados madres y padres de familia; hijos de los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Rosa Irene Martínez Ruelas, oficial del grupo de Proximidad, así como otros elementos de la corporación y jugadores del Cimarrones Futbol Club.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.