Realiza SSP alianzas con municipios de la Zona Economica Especial del Rio Sonora



Hermosillo Sonora, 30 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de trabajar con una mayor coordinación con los Ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó protesta a Consejos Municipales y Comités Ciudadanos de Seguridad Pública en varios municipios ubicados en Zona Económica Especial del Río Sonora.


A través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se llevó a cabo esta gira de trabajo con la finalidad de fomentar la planeación, implementación y seguimiento al sistema de Seguridad Pública en Aconchi, Huepac, Bacoachi, Arizpe, Banámichi y Cananea, municipios correspondientes a la Zona Económica Especial del Río Sonora.


De igual manera se benefició a varios adolescentes de secundaria, telesecundaria y preparatorias con la plática de “Ciberprotegidos”, donde se promueve la prevención de delitos cibernéticos y el uso correcto de las redes sociales.


Estas pláticas se impartieron en los municipios de Bacoachi, Cananea, Huepac, Aconchi y Baviácora, con la finalidad también de convertir a los beneficiados en replicadores de estos consejos y evitar que más usuarios caigan en delitos de internet.


En el marco del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad), el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, tiene como prioridad construir seguridad, logrando esto a través de un trabajo en coordinación con los municipios, así como llegando a más jóvenes de todo el estado.


Con estas acciones la SSP sigue apostando por las acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia desde temprana edad, para generar mayores acciones positivas en la sociedad.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.