MOTIVA PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE AL JUEZ SONORENSE CÉSAR VALENZUELA



Hermosillo, Sonora, 29 de noviembre del 2019 (CODESON).- El sonorense César Valenzuela, de la disciplina de gimnasia artística, recibió con mucha motivación el Premio Nacional del Deporte 2019 (PND) en la modalidad de juez-arbitro, algo que lo hace soñar aún más.

 

Y es que Valenzuela Gómez, de 44 años de edad, quien tiene una larga trayectoria en la gimnasia artística, primero como atleta y después en los roles de directivo, entrenador y juez, busca el máximo anhelo: estar en unos Juegos Olímpicos.

 

“La próxima semana tenemos una reunión con la Conade y la Federación Mexicana de Gimnasia para definir qué eventos serán en los cuales estaremos enfocándonos con miras a los Juegos Olímpicos a celebrarse el año entrante”, comentó el originario de Hermosillo quien fue uno de los seis galardonados con el PND 2019.

 

“En el caso de los jueces que acudirán a los Juegos Olímpicos, en Tokio, esos serán designados por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) en el primer trimestre del 2020… habrá que esperar”, dijo el sonorense quien tiene las credenciales necesarias para ganarse ese puesto en la cita a desarrollarse el próximo verano en la capital japonesa.

 

Esa sería su punto álgido de una carrera como juez internacional de 26 años, pues inició en 1993 en ese rubro, carnet que acreditó después de ser atleta entre 1984 y 1992, en donde incluso fue campeón nacional juvenil en 1990.  

 

Además de César Valenzuela los ganadores del 2019 resultaron: Diego López Díaz (Paralímpico), Alfonso Victoria (Entrenador), Alexa Moreno (Deportista no Profesional), Víctor Tello (Fomento Deportivo) y Paola Espinosa (Trayectoria Destacada); todos reconocidos en el Palacio Nacional ubicado en la Ciudad de México por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.