IMPARTE VELOCISTA OLÍMPICO CONFERENCIA ‘TU META ES EL ÉXITO’ A ATLETAS SONORENSES



Hermosillo, Sonora, 29 de noviembre del 2019 (CODESON).- El velocista regiomontano de 200 metros planos, José Carlos Herrera Vargas, clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ofreció en esta capital sonorense la conferencia “Tu Meta es el Éxito” dirigida a atletas de la Ola Roja.

 

Exponentes de atletismo, gimnasia, pesas, tiro con arco y otras disciplinas, recibieron en el Pabellón de Pelota al originario de Nuevo León, quien ha participado en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016) y que ha entrenado en Sonora para esas justas deportivas.

 

El dos veces olímpico fue presentado por el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, mostrándolo como un ejemplo para la juventud mexicana que busca realizar sus metas.

 

Herrera Vargas, de 33 años de edad, relató cómo inició su carrera deportiva hace una década, y tres meses más tarde, ya era seleccionado nacional cumpliendo así dos compromisos: responder con creces tras recibir una beca educativa y el de no fallarle a su entrenador.

 

En el marco de la charla el corredor regiomontano nacido en Monterrey hizo un recuento de sus experiencias positivas fuera y dentro de las pistas e invitó a los atletas sonorenses a ser soñadores y nunca desistir.

 

José Carlos es graduado de ingeniería civil del Tecnológico de Monterrey y además cursó una maestría en Administración de la Construcción, por lo cual destacó la importancia de contar siempre con un plan alternativo al deporte.

 

El velocista, conocido como el hombre más rápido de México, posee el récord azteca en los 200 metros planos (20:17), el cual arrebató al sonorense Juan Pedro Toledo, quien lo había obtenido en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.