LEVANTARÁN PESISTAS SONORENSES EN EL TORNEO NACIONAL DEL PAVO 2019



Hermosillo, Sonora, 29 de noviembre del 2019 (CODESON).- La Ola Roja llevará a más de 80 pesistas a la quincuagésima primera edición del Torneo Nacional del Pavo a celebrarse en San Luis Potosí, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, con la presencia de los mejores exponentes de la halterofilia en todo el país.

 

La delegación sonorense estará compuesta por 84 atletas que verán acción en diferentes categorías en la tarima y en las dos ramas en busca de conseguir puntos para los eventos internacionales del próximo año incluyendo los Campeonatos Mundiales Sub 20 y Sub 17.

 

El evento convocado anualmente por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas tendrá la participación de alrededor de un millar de competidores de los 32 estados del país para establecer un récord del evento por lo cual se utilizarán hasta cinco tarimas de manera simultánea.

 

El equipo de Sonora contará en su mayoría con levantadores de Hermosillo (50) y además habrá de Ciudad Obregón (20), Guaymas (7) y Navojoa (7) acompañados por un cuerpo técnico de una decena de entrenadores.

 

Entre los pesistas más importante de parte de la Ola Roja sobresalen: la triple medallista de oro del Campeonato Panamericano Juvenil Sub 17 –en donde impuso cuatro marcas mundiales- y segundo lugar del Premio Estatal del Deporte en la categoría de Atleta: Noemí Rodríguez, quien entrará en la división de más de 81 kilos, tras el pasaje hacia el Mundial Sub 20 a realizarse el año próximo en Egipto.

 

También destacan los campeones nacionales juveniles, Adolfo Fernández y Karla Ortiz, así como la medallista internacional Daphne Guillén, y junto a ellos, Naomi Montes, Perla Covarrubias, Ana Paola Valenzuela y Ángel Randú, entre otros. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.