Cimarrones cambiará de Directiva para el siguiente torneo



Cimarrones de Sonora anunció que concluyó la relación laboral con Alan Rivera González, su Director Deportivo, quien estuviera en la institución desde mediados del 2016, en una gestión que sacó al equipo de pelearse la permanencia para meterse a 4 liguillas y estar buscando la parte alta de la tabla general en la Liga de Ascenso BBVA MX.


Bajo la dirección de Rivera González, Cimarrones consiguió avanzar a la liguilla, primero en dos ocasiones seguidas con Juan Carlos “Pájara” Chávez como Director Técnico en el Apertura 2016 y Clausura 2017, donde llegaron hasta los cuartos de final, quedando fuera por mejor posición en la tabla del rival.


En el Apertura 2018, con Héctor “Pity” Altamirano volvieron a meterse a la primera ronda de la Liguilla y al torneo siguiente, el Clausura 2019, pero ahora con Isaac Morales como DT, lo volvieron a conseguir, en ambas ocasiones como cuarto lugar de la tabla general.


Un aspecto que se trabajó con especial ahínco fue el de las Fuerzas Básicas, dándole una identidad casi por completo sonorense, tanto en Segunda División como en Tercera División, consolidando jugadores locales en el primer equipo de la Liga de Ascenso como Raí Villa, Luis Oropeza, Gabino Espinoza, entre otros.


En la Copa MX Cimarrones participó en 5 ocasiones bajo la gestión de Alan Rivera, compitiendo al más alto nivel con equipos de la Liga MX y en donde se le dio oportunidad a jóvenes canteranos que después dieron el bronco al primer equipo como Alexis Coronado, Axel Villegas y Erick Cerda, todos ellos hermosillenses y canteranos de Cimarrones.


El Club agradeció el tiempo que Alan Rivera se desempeñó en la dirigencia deportiva y le deseó buena suerte en sus nuevos proyectos, y por su parte buscará Cimarrones iniciar una nueva gestión que pueda superar a la que recién termina.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.