ENTREGARÁN EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE Y ENTRONIZARÁN A CLASE 2019 DEL SALÓN DE LA FAMA



Hermosillo, Sonora, 19 de noviembre del 2019 (CODESON).- Las ceremonias de entrega del Premio Estatal del Deporte y entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense habrán de celebrarse este miércoles 20 de noviembre en el Patio Central del Palacio de Gobierno.

En el día que siempre ha sido catalogado como de fiesta para el deporte sonorense, los atletas y entrenadores más destacados a lo largo de todo un año recibirán un merecido reconocimiento así como las figuras que pusieron en alto el nombre de nuestra entidad en épocas pasadas tendrán un gran distinción.

El evento está programado para que inicie a las 11:00 de la mañana con la presencia de los premiados y homenajeados quienes serán galardonados por parte de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

En el rubro de Deportista se premiará a la ganadora del Premio Estatal del Deporte, Rebeca Valenzuela, para-atleta de Ciegos y Débiles Visuales, además del segundo y tercer lugar de dicho rubro, que en esta ocasión le correspondió a la pesista Noemí Rodríguez y a la lanzadora adaptada de Silla de Ruedas y Amputados, Jennifer Villalobos.

De igual forma distinguirán a José Eduardo Chávez en la categoría de Prospecto Deportivo (15 años y menores).

A su vez Miguel Flores (tiro con arco) tendrá en sus manos el Premio Estatal del Deporte por haber sido elegido el Entrenador del año; asimismo tendrán condecoraciones Raidel Mantilla (atletismo convencional y adaptado) y Víctor Rodríguez (halterofilia), quienes finalizaron en segundo y tercer sitio de la votación.

Por su parte el Salón de la Fama del Deportista Sonorense tendrá nuevos miembros al entronizarse la Clase 2019 la cual cuenta con ocho integrantes que orgullosamente ya son parte de la historia del deporte en nuestra entidad, y quienes eleven a 176 el número de inmortales dentro del recinto.

Este año los exaltados son: en la categoría de Deportista, Entrenador, Promotor o Directivo: Francisco Guillermo Mouet del Castillo (Entrenador Beisbol), Óscar Rafael Valdez Fierro (Deportista Boxeo), Francisco Javier Platt Lucero (Entrenador Softbol) y Manuel Leonel Camacho Durán (Entrenador Softbol).

Además de Nicolás Andrade Parada (Deportista Basquetbol), Arturo Gerardo Rodríguez Lozano (Deportista Basquetbol) y Manuel Martín “Meño” Muñoz Ayala (Deportista Futbol), mientras que en la rama de Cronista Deportivo, Óscar Ismael Villacarra Vergara, completa la generación de este año.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.