Capacita SE a jóvenes sonorenses en el programa “Desing Thinking”



Lleva a cabo la Secretaría de Economía en Sonora la capacitación “Desing Thinking”, mexicanos en el extranjero capítulo Barcelona.

 

Omar Guillen Partida, Sub Secretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaria de Economía, señaló que ese taller de capacitación a jóvenes emprendedores sonorenses, está enfocado en ayudarles a mejorar sus alternativas de negocios, sus planes y esquemas de financiamiento por parte del Estado.

 

“Este es un proceso que da respuesta a una instrucción que nos dio la Gobernadora y  en donde estamos buscando que todos nuestros que estén egresando de las universidades tengan la alternativa de poner su negocio. Esto se está haciendo vinculado con la Secretaria de Educación con la idea de que dentro de los departamentos de desarrollos de negocios, los muchachos ya tengan su plan de negocio y que con ello nosotros podamos primero llevarlos a un proceso de entrenamiento empresarial y por otro lado también tengan acceso a los esquemas de financiamiento que tiene el gobierno del estado”, detalló.

 

Guillen Partida reconoció, que muchos jóvenes sonorenses cuentan con muy buenos proyectos, productos o servicios, pero muchos de ellos no tienen el entrenamiento para vender su producto, ni tampoco conocen los esquemas de financiamientos y por eso la importancia de informarles que la Secretaria de Economía de Sonora les puede ayudar en todo eso, para que continúen con sus negocios en la entidad.

 

Añadió que, como parte de las acciones que la Secretaria de Economía en Sonora realiza para sumar a más jóvenes a la actividad productiva y económica, se llevó a cabo un taller por parte de la Doctora Ruth Sofía Contreras, quien es la representante del capítulo Barcelona de la Red de Mexicanos en el exterior.

 

“El programa de Work Shop ya tiene como cuatro meses, es un proceso de 11 capacitaciones, la de hoy es la numero 10, sin embargo ahora es una capacitación especial por el nivel de ponente que tenemos y que se está haciendo a través de una videoconferencia. Para este evento serán como 100 jóvenes los participantes de cuatro universidades, la Universidad de la Sierra, CeUno, Unison y la UES. Cada una de ellas hizo un filtro de los jóvenes que ya tienen un proyecto de negocio y entraran en ese proceso de capacitación”, indicó.

 

Finalmente Omar Guillen Partida, resaltó que algunos de los proyectos que hay en Sonora por parte de jóvenes se dedican al desarrollo de software, aplicaciones, soluciones tecnológicas y productos que requieren de un respaldo para consolidarlos como buenos negocios con la marca sonorense.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Capacita SE a jóvenes sonorenses en el programa “Desing Thinking” " />