Serie Mundial: Juan Soto el héroe y Nacionales gana el Juego 1 ante Astros



Los Nacionales sorprendieron a todos al llegar al Minute Maid Park y sacarle el Juego 1 a los Astros con todo y su AS Gerrit Cole, quien no había perdido en sus últimas 19 apariciones.

Pero fue el jovencito de 20 años, Juan Soto, el que se puso la capa de héroe en el primero de la serie al conectar jonrón, doblete y sencillo para remolcar tres carreras para darle el triunfo a Washington por pizarra de 5-4 en Houston.

Soto, el prodigio dominicano de 20 años siguió respondiendo en los momentos de mayor tensión. Disparó un jonrón que envió la pelota a las vías del tren, detrás del muro del jardín izquierdo, y añadió un doblete de dos carreras, para que los Nacionales superaran el martes 5-4 a Cole y a los Astros de Houston en el primer encuentro de la Serie Mundial.

Ni siquiera un jonrón histórico por parte del astro de postemporada George Springer pudo impedir el triunfo de Washington. Tampoco bastó otro largo batazo que estuvo a punto de empatar la pizarra en el octavo capítulo.

Ryan Zimmerman, quien derrocha energía a sus 35 años, conectó también un cuadrangular para respaldar la actuación eficaz de Max Scherzer. Los Nacionales, que se colaron en la postemporada con uno de los boletos de comodín, se llevaron la victoria en su primer encuentro del Clásico de Otoño, incluida la etapa en que la franquicia era conocida como los Expos de Montreal, fundados en 1969.

Sobresaliente en casi toda la campaña, Cole lució más bien ordinario en el juego. Trea Turner bateó un sencillo en el segundo pitcheo y los Nacionales siguieron causando daño, para cortarle al abridor su racha de 19 victorias consecutivas, que abracaba 25 aperturas desde mayo.

No es lo que esperaba Cole, ni nadie en el Minute Maid Park, especialmente después de que el pitcher encabezó la Liga Americana en efectividad y finalizó segundo en las mayores en victorias, detrás de su compañero Justin Verlander.

George Springer fue el que mejor respondió por Astros a la ofensiva, quien unos innings antes Springer acercó a Astros 5-3 con jonrón solitario, e incluso se quedo a unos cuantos centímetros de empatar la pizarra a 5 carreras en la octava entrada cuando su batazo dio en lo más alto de la barda del derecho.

Al final, Sean Doolittle fue capaz de cerrarle la puerta a Houston y darle ventaja a Nacionales 1-0 sobre Astros en la Serie Mundial.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.