DOS BOXEADORES SONORENSES OBTIENEN CETROS EN LA COPA PACÍFICO EN ECUADOR



Hermosillo, Sonora, 22 de octubre del 2019 (CODESON).- Los boxeadores sonorenses Miguel Vega y Laura Anguiano conquistaron las medallas de oro en la décima cuarta edición de la Copa Pacífico de Ecuador la cual concluyó el pasado fin de semana.

 

Tanto Vega como Anguiano consiguieron los cetros en sus respectivas categorías en el torneo con sede en la ciudad de Guayaquil y que dio inicio a una gira del seleccionado nacional de boxeo como preparación para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

 

Vega, originario de Etchojoa, derrotó en la final al también mexicano Arturo Cárdenas para ceñirse el fajín de monarca del evento en la división de los 56 kilos, mientras que Anguiano, nacida en Hermosillo, doblegó en el duelo definitivo a la también azteca Esmeralda Falcón, en los 60 kilos.

 

En ese enfrentamiento internacional hubo cerca de un centenar de boxeadores de varias naciones como Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Chile, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, y México.

 

Ahora el selectivo tricolor viajará a República Dominicana en donde verá acción en dos eventos: el primero la Copa Romana, del 22 al 26 de octubre; posteriormente montarán un campamento en Santo Domingo, de los días 27 al 30.

 

Luego retornarán a la Ciudad de México para subirse al ring en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, fechado del 22 al 30 de noviembre en la misma capital del país, selectivo en ruta a integrar la representación azteca hacia el Preolímpico de Boxeo en busca de boletos hacia Tokio 2020.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.