En Sonora tenemos la responsabilidad de apoyar a las madres trabajadoras: María Dolores Del Río



Aprueban por unanimidad punto de acuerdo para exhorto al Gobierno del Estado de Sonora incluir el programa de Estancias Infantiles en el Plan de Desarrollo Estatal y dotar de recursos necesarios para el ejercicio Fiscal 2020 a fin de garantizar el apoyo a las madres trabajadoras y salvaguardar los intereses de la niñez.

El Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras inicio sus operaciones el 11 de enero de 2007 con un presupuesto de mil millones de pesos. Para el 2018 el presupuesto del programa alcanzó 4 mil millones de pesos y para el 2019 el Gobierno Federal lo redujo en un 50%, dejándolo en 2 mil millones de pesos.

La abrupta reducción, de acuerdo a la diputada Del Río, de Movimiento Ciudadano: “Trajo una caída del programa, cientos de Estancias cerraron afectando a las madres trabajadoras que se han visto forzadas a dejar sus actividades por no contar donde dejar a sus hijos.”

Fundamentándose en el Artículo 4° Constitucional que obliga al Estado a realizar acciones positivas para proteger el derecho superior del menor, es que la diputada María Dolores Del Río a presentar un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de Sonora a que incluya el programa de Estancias Infantiles en el Plan Estatal del Desarrollo y se apliquen recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos 2020.

“Si la federación no va proteger a los menores y apoyar a las madres trabajadoras, propongamos una solución al Estado” afirmo la diputada María Dolores Del Río.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.