Cruz Azul volvió al triunfo y goleó 5-2 al América en la fecha 13 de la Liga MX



Finalmente, Cruz Azul logró salir de la gran crisis futbolística por la que atravesaba, pues triunfaron luego de 7 fechas en la Liga MX. En el Estadio Azteca, lograron doblegar al América, en medio de muchos sobresaltos y con una noticia negativa que deja preocupado al comando técnico cementero.

A los 16 minutos de juego, Julio Domínguez abrió el marcador para la Máquina, luego de un genial tiro de esquina de Yoshimar Yotún. El volante peruano llevó peligro en cada ocasión de balón parado, con su genial pegada, pero no supieron aprovechar. En cambio, América si fue eficaz en la primera parte.

Dos remates desde fuera del área (38' y 40') hicieron que las Águilas remonten el partido. Primero, Guido Rodríguez regaló un espectacular golazo, aprovechando que la defensa de Cruz Azul le dejó espacios y no lo presionaron. El golpe fue notorio para el equipo local y volvieron a descuidarse al instante.

El segundo estuvo a cargo de Henry Martín, quien peleó una acción dividida al borde del área y sacó un potente remate. Jesús Corona se estiró lo más que pudo, pero no logró salvar. Al descanso, América llegó con 2-1 a favor, pero la expulsión de Roger Martínez (50') fue determinante en el tiempo restante.

A partir de ese momento, Cruz Azul se hizo el dominador del juego. Pablo Aguilar puso el 2-2 transitorio (54'), otra vez aprovechando un balón parado. Ya con el envión anímico, los cementeros fueron con todo al ataque y Roberto Alvarado consiguió el gol de la remontada transitoria a los 58' (3-2).

Luego, Orbelín Pineda (62') y Jonathan Rodríguez (75') aseguraron el partido, pero en medio de la felicidad llegó la mala noticia. Yoshimar Yotún peleaba un balón en la mitad del campo, pero un mal movimiento lo obligó a salir del campo. A primera impresión parece un desgarro, aunque los estudios determinarán ello.

EL DATO

Cruz Azul suma 16 puntos, pero sigue a dos de llegar a la zona de liguillas por el título de la Liga MX. En tanto, América es 3° con 21 unidades, aunque podría descender.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.